miércoles, 2 de julio de 2008

Cazadores en el Puerto de la Fuenfría (Madrid)







Todos los años, en el mes de Octubre, los montañeros que pasamos por el Puerto de la Fuenfría (Madrid) nos encontramos con unos cuantos cazadores con sus puestos de caza en el mismo sendero público PR-M/SG4 por el que pasan habitualmente bastantes senderistas hacia el Cerro Minguete, Montón de Trigo, La Pinareja, ... Dichos puestos de caza tienen un cartelito con el escudo de la Comunidad de Madrid y un número correlativo, se crean con ramas verdes de los árboles de las inmediaciones, la cuales cortan para tal fin y están dispuestos a todo lo largo de un buen trozo del sendero PR entre el Puerto de la Fuenfría y el Cerro Minguete. Siempre dejan cartuchos disparados esparcidos por el terreno, los cuales con el tiempo se oxidan con lo que esto conlleva para el medio ambiente.

Esto entraña un riesgo para todas las personas que transitan por el sendero PR ya que hay que ir sorteando los cazadores con sus escopetas cargadas, las cuales disparan pases o no por su lado.

Esperemos que este Octubre que viene quiten dichos puestos de caza o cuando menos los pongan en otra ubicación distinta a por donde trascurre el sendero PR-M/SG4

Adjunto dos fotos en las que se puede ver lo que comento.

Todas las fotos son propiedad del autor del blog.



No hay comentarios: