martes, 9 de diciembre de 2008

Federación Madrileña de Montañismo GR y PR











Los senderistas y montañeros que andamos habitualmente por la Comunidad de Madrid, nos damos cuenta de como las señales que caracterizan los GR (blancas y rojas) y los PR (blancas y amarillas) cada día van desapareciendo porque no se pintan y muchas han desaparecido o casi ni se ven.

Viendo la web de la Federación Madrileña de Montañismo hay un manual, que se puede descargar, y dice textualmente “…vigilar permanentemente la calidad del mantenimiento tanto de los propios senderos como de su señalización …” palabras de Joan Garrigós (presidente).

Llevo viendo durante años tramos y tramos de GR y PR en la Comunidad de Madrid que no se han pintado.

Tanto cuesta comprar un bote de pintura por parte de la Federación? Es que con las cuotas, en mi opinión abusivas, que pagamos anualmente a la Federación no llegan para comprar un bote de pintura?

Hoy en día pienso que si no se compite no merece la pena federarse.

Podemos ver también en la web de la Federación Madrileña de Montañismo que hay un Comité de Marcaje de Senderos que trabaja en la recuperación, acondicionamiento y señalización de las sendas de montaña y de los GR y PR.

También se habla de la figura del Comité de senderos de la FMM que se encarga de la vigilancia de la conservación de los senderos homologados.

Me gustaría saber o leer la Memoria de Actividades de estos dos Comités de los tres últimos años: 2.006, 2.007 y 2.008, por curiosidad.

Fotos: Dos señales (practicamente inapreciables) de dos tramos distintos del GR-10 a su paso por la Comunidad de Madrid. Año 2.008

Todas las fotos son propiedad del autor del blog.

Próximo post: “Foto del año 2.008” (promete).