martes, 25 de febrero de 2014

Así se equipa en La Pedriza

Parece que últimamente hay "equipadores" que ponen los anclajes como se ve en las dos fotos mas abajo.

Deben tener miedo que vaya alguien y se las quite, lo cual es difícil ya que muchas de estas vías no se ponen en ninguna guía ni se dice claramente como llegar a ellas, así quedan para los amigos y colegas.

La Pedriza tiene un problema de regulación de equipación de vías de escalada ya que cualquiera llega, taladro en mano, y equipa una vía donde mejor le parece..

Hace pocas semanas una conocida editorial anunciaba una guía de escalada en La Pedriza, "mejora, corrige, aumenta" y no se que mas cosas decía. En resumen más vías, unas 40 aproximadamente.

¿Es que no hay suficientes? Calculo que habrá equipadas unas 4.000 vías en La Pedriza, para todos los gustos, colores y niveles, de la cuales muchas no aparecen en ninguna guía.

No se si la vía que aparece en las fotos está dentro de esa nueva guía, en cualquier caso creo no se debería consentir echar un pegote, no se sabe de que, en el parabolt tapando el "espárrago" y tuerca.

Particularmente no me colgaría de un parabolt que no vea la tuerca y "esparrago", suponiendo que existan, pero como está tapado no podemos saberlo.

El Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares no debería permitir "equipar" vías de esta forma.