lunes, 16 de marzo de 2015

Posible prohibición parcial de tránsito en La Pedriza

Acaban de publicar una noticia en la que dicen que es posible la prohibición parcial de tránsito en La Pedriza, perteneciente a la localidad de Manzanares el Real en Madrid.

Al parecer hay más de 200 hectáreas de titulación privada en las que su propietario está cansado de intentar negociar con la Comunidad de Madrid sin ésta hacerle caso, con lo que si no llegan a un acuerdo en breve, el dueño prohibirá el acceso a dicha parcela (mas de 200 hectáreas).

Dicha parcela afecta a lugares muy frecuentados por escaladores y senderistas. El tramo más afectado sería el trozo de sendero que va de La Gran Cañada a El Yelmo, quedando este tramo prohibido en mas de un 60% de su recorrido aproximadamente.

Esperemos que todo llegue a buen fin y pueda seguir siendo de acceso libre al público.

Os dejo dos enlaces de esta noticia uno del que dice ser el propietario de dicha parcela y otro de la revista Desnivel. El enlace de la Federación Madrileña de Montaña no lo pongo ya que no aporta nada ni soluciona nada.

http://duenosdelapedriza.blogspot.com.es/2015/03/nota-informativa-los-visitantes-la.html

http://desnivel.com/escalada-roca/accesos/el-propietario-de-parte-de-la-pedriza-amenaza-con-prohibir-el-paso-y-desmontar-vias-de-escalada