martes, 31 de mayo de 2016

Prohibidas las Carreras por Montaña en la Comunidad de Madrid

La Consejería de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid ha prohibido las Carreras de Montaña fuera del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama además de otras modalidades como las competiciones de bicicleta de montaña.
 
Las federaciones le echan la culpa a los cazadores y ecologistas.
 
Es difícil creer que "cuatro" cazadores, cada año hay menos, puedan presionar al Consejero de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid. ¿Será que le tiene manía el Consejero a la naturaleza?
 
Dejo una pregunta para reflexionar: ¿Alguien ha visto como quedan el monte después de la bajada de descenso en bici de montaña desde la Bola del Mundo en Navacerrada?
 
Y otra mas para reflexionar: ¿Alguien ha visto como "preparan" antes de la competición del Cross del Yelmo el recorrido? Con hacha, sierra y demás herramientas cortando y podando a su imagen y semejanza (dentro de un Parque Nacional) teniendo en cuenta que la carrera es de pago y la cantidad de dinero público que se emplea: helicóptero de rescate, bomberos forestales con camión cisterna, cruz roja con varios vehículos ...
 
A la Federación de Montaña Madrileña le animo a que supervise mucho mejor como se "preparan" los senderos para las competiciones porque el monte es MUCHO MAS que las competiciones.
 
Pero como dice la noticia dentro del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama sí se puede.
 
Dejo un enlace completo de la noticia.