Hace varios años decidí hacer un curso de escalada. Estuve mirando varias entidades y clubes y lo primero que me llamó la atención es que los que ofrecián la Federacion Madrileña de Montañismo eran el doble de caros, sin embargo los días de curso y el contenido aparentemente eran iguales.
Total que como era la primera vez, pagué la novatada, y lo hice con la Federación. La única forma de pago que admitían era en efectivto, ni visa, ni transferencia bancaria. A mi particularmente me venía muy mal ir allí porque tienen un horario de atención al público irrisorio. Como recibo del pago te daban un papel que ponía que habías pagado, sin ningún tipo de sello ni membrete. Cada cual que saque sus conclusiones.
Lo único bueno el profesor. El material que usamos defectuoso: una de las dos cuerdas que usamos estaba bastante rizada y la otra a tres metros del final estaba cortada internamente. Los pies de gato yo calculo que serían como de hace diez años, las express muy deterioradas.
Después de unos días de acabar el curso paso a recoger el certificado de aprovechamiento del mismo, cual es mi sorpresa cuando me cobran 3 euros por un folio en blanco (sin membrete, ni logotipo) escrito a máquina. Es decir la misma entidad que imparte el curso cobra por decir que lo has hecho 3 euros y te da un folio en blanco escrito a máquina con un sello de caucho de la Federación.
Una y no mas.
lunes, 2 de febrero de 2009
Suscribirse a:
Entradas (Atom)