En primer lugar quiero felicitar el Año Nuevo a todos los lectores de este blog.
En el año que ha acabado ha habido otro cambio de trazado en el PR-1 en la Sierra de Guadarrama, mas concretamente en el Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares, mas conocido como La Pedriza.
Este cambio de trazado, pequeño, pero cambio, ha sido a cargo del Técnico de la Federación Madrileña de Montaña que por razones que él sólo sabe ha tomado esta decisión.
En este sendero PR-1 ya ha habido al menos tres cambios de trazado y hasta la fecha no veo ninguna mínima razón para que estos cambios se hayan efectuado.
Como consecuencia de esto todos aquellos que vayan con gps, cada vez mas, verán que cuando vuelquen el track en su pc no corresponde con el recorrido en el plano y le echarán la culpa al gps o al plano en papel.
Este Técnico de la Federación Madrileña de Montaña no debe saber que hay empresas que viven de hacer planos en papel y planos digitales y que él no tiene ninguna potestad para cambiar el trazado de un sendero que lleva toda la vida por otro sitio y que no hay ninguna razón para cambiarlo.
Supongo que habrá sido por justificar algo en su memoria anual de actividades.
Resumiendo, el cambio en el trazado es pequeño pero cambiar el trazado "porque yo lo valgo" es absurdo y lo único que se consigue es crear confusión y pisar y estropear otro trozo de monte.
Las coordenadas UTM aproximadas del punto en el que el "Técnico" ha cambiado el trazado son las siguientes:
30T 427210 4512341
En esta foto se ve la zona donde se ha hecho el cambio de trazado. La flecha verde indica por donde ha ido toda la vida, la flecha roja por donde va ahora.
sábado, 23 de enero de 2016
Suscribirse a:
Entradas (Atom)