Hace unos meses la Federación de Montaña Madrileña (FMM) comenzó a pintar el PR-1 que discurre por la Comunidad de Madrid, en el Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares, mas conocido como La Pedriza.
Es un sendero que conozco bien ya que varios días a la semana hago una rutina por esa zona.
Cual es mi sorpresa cuando veo que han cambiado el trazado a poco empezar desde la localidad de Manzanares el Real.
No veo ni una sola razón para que se haya cambiado el trazado: ni un paso con dificultad, ni un paso de vértigo, nada de nada. Simplemente por razones de "porque yo lo valgo" el Técnico en senderos ha decidido variar el trazado. Supongo que también por poner algo en la memoria anual, la cual me gustaría se hiciera pública de los últimos años.
Incluso por donde otro Técnico hace años pintó una señal de no pasar (vease post anterior), este Técnico ha decidido ahora sí pasar (porque yo lo valgo).
Como consecuencia de esto se ha abierto un nuevo sendero sin ton ni son y se ha logrado "marcar" más el monte.
Los aficinados a ir por el monte con gps, cada días más, verán que tampoco les coincide el recorrido en el terreno con el que llevan marcado en su gps.
El monte hay que dañarlo lo menos posible y no llegar un Técnico que por razones de "porque yo lo valgo" cambiar recorridos, ya que lo único que se consigue es crear confusión entre los senderistas y corredores de montaña.
En la foto se puede ver el recorrido de siempre (derecha) y el recorrido "porque yo lo valgo" (izquierda). Y como también se ve en la foto muchas de las ramas, jaras, zarzas ... que han podado, lo han dejado amontonado en diversos puntos del recorrido, algo muy peligroso de cara a la época estival.
Agradecer a todos los voluntarios/as que desinteresadamente han participado en esta labor porque ellos no tienen la culpa.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario