domingo, 8 de marzo de 2020

Seguro Federativo ¿merece la pena?

Cuando empieza un nuevo año muchas personas que practicamos algún deporte de montaña nos hacemos esta pregunta: ¿merece la pena el seguro de la Federación de Montaña?

Hace años no había nadie que ofreciera un seguro que cubriera la responsabilidad civil mas un seguro de accidentes que incluyera el rescate.

Por suerte a día de hoy hay varias compañías de seguros que ofrecen esta posibilidad.

En mi opinión si no se compite no merece la pena el seguro federativo. Hay otros seguros que ofrecen mejores condiciones que la Federación y son mas baratas (si no se compite).

No voy a enunciar cuales son estas compañías de seguros, simplemente en cualquier buscador lo pueden encontrar.

Recordar que para que el seguro federativo se haga cargo del rescate, tiene que haber un accidente, es decir, que si solamente nos perdemos (sin accidente) el seguro federativo (en caso de que se facturara el rescate) no se hará cargo.

Otra cosa que muchos no entendemos es por qué la licencia federativa vale un precio distinto según en que Comunidad Autónoma se saque.

También hay que tener en cuenta la cuantía que cubre el seguro federativo. A día de hoy el rescate en España ronda los 3.000 euros, en Europa ronda los 5.000 euros. ¿Que cuantía de rescate cubre el seguro federativo?

Infórmense y elijan la opción que mas les convenga.

No hay comentarios: