Hace más de un mes algunas personas empezaron a decir por las redes sociales, de forma interesada o no, que los que estuvieran federados tendrían ventajas a la hora de hacer deporte en las distintas fases de desescalada.
Muchos picaron y la realidad es que, a día de hoy, esas ventajas son prácticamente inexistentes.
En la web de la FEDME (Fedración española de deportes de montaña y escalada) viene muy poca información al respecto y muy pocas aclaraciones ya que los decretos leyes arrojan confusión.
En la web de la FMM (Federación madrileña de montaña) la información brilla por su ausencia.
La FEDME ha hecho muy poco por sus federados en este caso ya que la principal medida preventiva contra el COVID-19 es la distancia interpersonal y ésta es muy fácil mantener en el monte. Esto es lo que tenía que haber defendido la federación.
La Comunidad de Madrid está en fase 1 y todavía hay mucha confusión y dudas sobre si se puede hacer senderismo.
Hace unos días en la web de una revista especializada en montaña de tirada nacional entrevistaban a uno que dice es abogado y tiene un máster en deportes de montaña. Pensé que en esta entrevista se aclararían todas las dudas. En esta entrevista el "experto" viene a decir en otras palabras que los decretos leyes hay que interpretarlos cuando arrojan dudas.
Que yo sepa las leyes y los decretos leyes no se interpretan, cuando hay dudas o confusión en su redacción hay que pedir aclaraciones por el procedimientos correspondiente.
Entonces ¿Se puede hacer senderismo en fase 1 en la Comunidad de Madrid? La respuesta es NO excepto si contratas un guia o contratas una empresa de turismo activo. Da igual que estés federado o no.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario