miércoles, 18 de agosto de 2021

¿Carreras por montaña en Parque Nacional ?

 En los últimos años están proliferando las carreras por montaña, es lo que está de moda. Cada vez más largas y de más kilómetros.

Hasta aquí todo correcto, pero cuando añadimos que dichas carreras son dentro de un Parque Nacional habría que extremar en que no se incumpla la normativa vigente que regulan estos Parques, que no olvidemos es la mayor protección que existe en la naturaleza.

Las dos fotos primeras corresponden al 12 de Julio de 2.021 en lo que se conoce como Bola del Mundo, dentro del Parque Nacional Sierra de Guadarrama.. En las fotos se ven varias cajas de cintas con las que se marcan las carreras de montaña.

La tercera y cuarta foto corresponden al 18 de Julio de 2.021 en las que se ven las mismas cajas de cintas menos las que ya han volado, ya que en esos días hacía bastante viento.

¿A que carrera pertenecen esas cintas? En esos días no ha habido ninguna carrera que se sepa. La última carrera  que pasó por ahí fue el "KM VERTICAL LA BARRANCA" el 6 de Junio de 2.021

Así que supuestamente pertenecen a esa carrera. Por el volumen de las cajas hay unos cuantos metros de cinta de plástico, ese "maravilloso" material que tarda años en degradarse y que a día de hoy habrán volado todos o casi todos por la Sierra de Guadarrama.

 Al menos 42 días han estado montones de plásticos abandonados a más de 2.000m de altitud.

Volvemos a lo que ya he comentado en varias ocasiones. Si se ponen normas pero nadie verifica que se cumplen no sirven para nada.

Sería de agradecer que tanto el Parque Nacional (quien autoriza la carrera) y la Federación Madrileña de Montaña (colaboradora con la carrera) denuncien estos hechos y prohíban organizar más carreras a la entidad organizadora.

Volviendo al título del post ¿Carreras por montaña en Parque Nacional? NO GRACIAS.

 






















No hay comentarios: